Cargando
Hola soy TECbot, ¿en qué te puedo ayudar?
Vibrart Artes Plásticas

VibrArt Concurso de Artes Visuales 2024

Puedes descargar la versión PDF de la convocatoria en la pestaña de recursos

Concurso de Artes Visuales 2024

Términos y Condiciones del Concurso

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en adelante el Tecnológico de Monterrey) convocan a la comunidad estudiantil a participar en VibrArt - Artes Visuales 2024.

OBJETIVO

Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio para la expresión artística de las y los estudiantes a través de propuestas de artes visuales originales.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar estudiantes de cualquier nivel inscritos en el semestre agosto - diciembre 2023 y febrero - junio 2024. Los estudiantes que se gradúan en diciembre del 2023 también pueden participar. Estudiantes PrepaNet no aplican para esta convocatoria.

 2.  Cualquier colaborador (inclusive de Arte y Cultura) que esté estudiando en el Tec de Monterrey podrá participar en su calidad de estudiante.

Los alumnos que se encuentran participando en algún esquema de On Campus Job Intern sí podrán participar aun cuando su colaboración sea para el departamento de Arte y Cultura.

3. Este festival tendrá una etapa local y una nacional. La nacional se compone de semifinal virtual y final¸ presencial.

4. Los participantes de este evento eximen al Tecnológico de Monterrey, de toda responsabilidad legal que le sobrevenga por la violación de los derechos de autor de terceros, aceptando esta responsabilidad para sí, y se obligan a indemnizar al antes citado Tecnológico de Monterrey de todas las consecuencias, gastos y costos que originen cualquier juicio y/o acciones tomadas por terceras personas que reclamen el derecho de autor de la obra inscrita en el concurso.

5. Al momento de la inscripción el estudiante acepta las bases de esta convocatoria y el tratamiento de datos conforme a lo establecido en el aviso de privacidad disponible en: https://tec.mx/es/avisos-de-privacidad.

Imagen eliminada.BASES DE LAS OBRAS

BASES DE LAS OBRAS

1. Las obras inscritas deberán ser originales y creadas 100% por estudiantes. No se podrá concursar con obras creadas antes del 2022.

2. Las categorías de competencia serán los siguientes:

       - Categoría medios tradicionales (la cual incluye dibujo, pintura, grabado, textil, escultura, acuarela, técnicas mixtas, etcétera).

        - Categoría medios digitales o alternativos (la cual incluye dibujo digital, fotografía digital, video arte, escultura asistida por computadora, performance, arte sonoro, land art, instalación, etcétera). Es importante destacar que la Categoría medios digitales o alternativos no admite cortometraje por lo que si tu(s) obra(s) cae(n) en dicha clasificación (cortometraje de ficción, documental o animación) recomendamos participes en la convocatoria de VIBRART dedicada a esa disciplina.

3. Las obras pueden realizarse de manera individual o en colectivo. El número de participantes por obra realizada en colectivo no está limitado.

4.- Se permitirán un máximo tres obras participaciones por estudiante. Si se participa en alguna obra realizada en colectivo esta se considerará como una de las tres obras a inscribir como máximo.

5.- Las dimensiones de las obras deberán apegarse a los siguientes criterios de acuerdo con la categoría en la que se inscriban:

        - Dimensiones mínimas: 50 centímetros por cada uno de sus lados como mínimo y 120 centímetros como máximo por cualquiera de sus lados o 30” segundos de duración como mínimo en caso de que el soporte sea videoarte. Para el videoarte no hay un máximo predeterminado, pero se recomienda sea menor a 5´ minutos. Para el caso de las obras con soporte material o físico, las dimensiones de la obra deben estar expresadas en centímetros: si la obra fue realizada por medios tradicionales: alto x largo x ancho, si es el caso. Si la obra fue realizada por medios digitales o alternativos alto x largo x ancho o duración, si es el caso de video arte. Para el caso de las obras que a consideración de los estudiantes requieran entregar más información para su adecuada apreciación, podrán agregarse más imágenes o un video para brindar otras perspectivas de la pieza.

        - Para el caso de las obras que el soporte o medio único es el video, deberá agregarse la liga al video o video como tal en formato .mp4, contener una compresión h264, bitrate de 20 Mbps, resolución 1920 x 1080 pixeles, orientación horizontal, relación de aspecto 16:9. Área completa, sin barras negras a los lados o arriba y abajo y deberá estar libre de contraseña para su consulta. A su vez, deberá especificarse su duración en minutos y segundos.

        - Aclaración: Las dimensiones o duración a entregar son de la pieza que se exhibiría en físico, es decir, de manera presencial (centímetros o minutos y segundos para el caso de videoarte). En otras palabras, las dimensiones se refieren al tamaño de la obra en físico y no al archivo que se carga para los procesos de evaluación, es decir, no puede estar expresada en pixeles, DPI u otra medida.

6. El contenido de las obras deberá apegarse a los valores institucionales, la visión del Tecnológico de Monterrey y al Reglamento General de Estudiantes.

Imagen eliminada.7. El contenido de las obras no debe alentar ni promover la violencia, el acoso y/o la discriminación.

8. Todas las obras que sean seleccionadas deberán entregarse conforme lo solicite el Comité organizador. Importante: favor de no enmarcar, colocar en cajas o prepararlas para su exhibición si las obras no han sido seleccionadas para la Etapa Final. Si su obra es seleccionada se les indicará cómo deben presentarse para exhibirse. Cualquier costo derivado de esta especificación correrá por cuenta del participante.

9. Cualquier obra enmarcada o montada que no siga los lineamientos del Comité organizador, no será considerada y quedará descalificada.

10. Las obras inscritas podrán participar en otros festivales y/o concursos similares sujetos a un sistema de jueceo, solamente si se garantiza que estarán disponibles para su exhibición en caso de resultar seleccionadas.

BASES DEL REGISTRO DE LOS TRABAJOS

Al registrarse todos los participantes aceptan los términos y condiciones declarados en esta convocatoria. Para que una obra quede inscrita oficialmente se deben cubrir los siguientes requisitos:

1. El o la estudiante (representante del grupo si la obra se realizó en colectivo) deberá llenar el formulario de registro que se encuentra en festivalvibrart.com

 incluyendo la siguiente información:

        - Nombre Completo de los participantes

        - Correo institucional

        - Matrícula

        - Programa/Carrera

        - Semestre (hacer el registro con el semestre y el campus que estarán cursando en enero de 2024)

        - Campus al que pertenece al momento de registrar la obra. Para el caso de las obras creadas en colectivo se tomará el campus de la persona que registre la obra.

        - Título de la obra

        - Año de realización de la obra

         - Dimensiones de la obra

        - Formato de autorización de uso de voz, audio e imagen de cada uno de los participantes. Adjuntar liga a carpeta en donde se encuentren todos los formatos del equipo.

    2. Una vez recibido el registro, un miembro del Comité Organizador o la plataforma de registro confirmará mediante correo electrónico, la inscripción en el concurso.

BASES DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

Este concurso se realizará en dos etapas, una etapa local y una etapa nacional que consta de dos fases, una semifinal virtual y la final presencial.

Imagen eliminada.BASES DE LA ETAPA LOCAL

1. El Departamento de Arte y Cultura Campus Chihuahua realizará una exhibición de manera presencial con las obras recibidas y un jurado local seleccionará las obras que pasarán a la etapa Nacional.

2. La fecha límite para registrar las obras para la etapa local de Campus Chihuahuas será el jueves 22 de febrero del 2024 a las 23:59 (TCM).

3. Para la eliminatoria nacional, cada campus puede enviar un máximo de 12 obras, sean creadas de manera individual o en colectivo y estén inscritas en cualquiera de las dos categorías.

 4. La fecha límite para registrar los trabajos para la etapa nacional será el lunes 11 de marzo del 2024 hasta las 23:59 (TCM).

BASES DE LA ETAPA NACIONAL

La etapa nacional se compone de dos fases, una Semifinal Virtual y la Final Nacional Presencial:

1. Semifinal Virtual – Selección Oficial

 - Se conformará un jurado de selección el cual revisará la totalidad de las propuestas recibidas y lo conformarán docentes o colaboradores del Tecnológico de Monterrey de los departamentos de Arte y Cultura, Patrimonio Cultural y Artístico, Humanidades y Educación y/o de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño quienes a su criterio determinarán las obras y cantidad de piezas que integrarán la Selección Oficial.

 -La selección de las obras finalistas considerará los siguientes lineamientos para promover la participación de todas las regiones y de los dos niveles educativos: Nivel PrepaTec y Nivel Profesional o Posgrado: a) Un 50% de la Selección Oficial estará integrada por obras representantes de las distintas regiones del Tecnológico de Monterrey. b) Otro 50% de la Selección Oficial incluirá obras que pueden ser de cualquier región o Campus, para promover así, la diversidad, representatividad y calidad de la exhibición. c) La mejor obra del campus anfitrión, de cualquiera de los dos niveles, y de cualquiera de las dos categorías, tendrá pase directo a la final y se contabilizará dentro del inciso b. Si no hay participación del campus anfitrión estos lugares se definirán tal y como se contempla en el punto b.

    2. Final Nacional – Exhibición de la Selección Oficial (Presencial)

        -Todas las obras que integren la Selección Oficial tendrán el pase a la Final Nacional donde se exhibirá su obra. Si por alguna razón la obra no se presenta en tiempo y en forma de acuerdo con lo indicado por el Comité Nacional no podrá exhibirse y perderá la oportunidad de participar en el proceso de premiación.

     - El jurado de Premiación estará conformado por artistas visuales profesionales, críticos de arte, historiadores o profesionales del campo de las artes visuales, externos a la institución, quienes determinarán, de la Selección Oficial, las obras a ser premiadas en ambas categorías.

        - Las decisiones de los dos jurados, el que integra la Selección Oficial y el Jurado de Premiación, son inapelables.

3. Se evaluarán los siguientes aspectos de cada obra inscrita en cualquiera de las dos categorías:

Imagen eliminada.        - Creatividad en el lenguaje visual

        - Contenido

        - Dominio de la técnica aplicada

    4. Estos tres criterios de evaluación estarán integrados en una rúbrica numérica utilizando la siguiente escala:

        - Excelente: 5

        - Bien: 4

        - Regular: 3

        - Suficiente: 2

        - Insuficiente: 1

BASES DE LA PREMIACIÓN

1.- Los resultados se darán a conocer en la Final Nacional dentro del Festival VIBRART 2024 que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla del 13 al 18 de mayo del 2024.

2. Se premiará para cada categoría y para cada nivel, es decir Nivel PrepaTec y Nivel Profesional y Posgrado:

1er. Lugar

2do. Lugar

3er. Lugar

3. Menciones especiales que el jurado decida otorgar en los siguientes conceptos:

Dominio de la técnica tradicional

Innovación técnica

Innovación en el lenguaje visual

4. Para obtener cualquier distinción en este concurso los ganadores deberán firmar una autorización de uso de obra. La autorización será por tiempo indefinido a fin de que el Tecnológico de Monterrey pueda publicar (usar) la imagen de la obra por cualquier medio sea en publicaciones impresas, digitales y/o la interpretación de estas, otorgando en todo momento crédito de su autoría.

COMITE ORGANIZADOR

El comité organizador de VIBRART Arts & Culture Festival se encuentra formado por colaboradores de Liderazgo y Formación Estudiantil de diferentes campus y de la Oficina Nacional.

JURADOS

   1. Estarán conformados por profesionales de las artes visuales, la curaduría, historia del arte, diseño visual o audiovisual, patrimonio cultural u otras disciplinas relacionadas con las artes visuales a nivel local, nacional y/o internacional. Las personas que integren uno de los jurados o procesos de selección no podrá participar en otro jurado o fase.

    2. Se reserva el derecho a descalificar las obras que no cumplan con lo establecido en esta convocatoria.

    3. La decisión de los jurados serán inapelables.

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

    1. Al registrarse todos los participantes aceptan los términos y condiciones declarados en esta convocatoria.

    2. Para los participantes en la etapa nacional que deben presentar examen integrador, final o de cualquier otro tipo, es responsabilidad del estudiante tramitar el permiso correspondiente con el titular de la materia.

IMPREVISTOS

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será abordada por el comité organizador, quienes tomarán las decisiones que consideren pertinentes para resolver el tema en conflicto y lo informarán por cualquier medio electrónico.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

    1. Los ganadores de la convocatoria autorizan al Tecnológico de Monterrey usar, publicar, reproducir, transmitir, comunicar y editar al público el material en eventos, publicaciones impresas y digitales, y que los mismos puedan colocarse en las páginas de internet del Tecnológico de Monterrey, así como en redes sociales.

    2. Al participar en la presente convocatoria, el participante declara y garantiza que su entregable es una obra original que no incluye contenido de terceros (como, escritura, texto, marcas, diálogos de obras, iguales o semejantes a las obras de terceros, texto/guiones o referencias de musicales, videos, programas de televisión, películas, etcétera) y autoriza que el Tecnológico de Monterrey puede ponerla a disposición del público sin pago alguno de regalías ni algún otro costo o permiso necesario.

    3. Asimismo, los participantes y el Tecnológico de Monterrey están de acuerdo en mantener confidencial la información que se proporcione y la misma solo podrá ser utilizada para los fines de la presente convocatoria

Fecha del evento

Fecha inicio
05 Oct 2023
Hora inicio
12:57 PM
Fecha Fin
22 Feb 2024
Hora fin
11:59 PM

Información

Área
Arte y Cultura
Campus
Campus Chihuahua
Modalidad
Presencial
Nivel académico
Todos
Alcance
Campus
Actividad
05 OCT 2023 - 23 FEB 2024 12:57 PM - 11:59 PM
Jueves Presencial

Concurso de Artes Visuales 2024

Términos y Condiciones del Concurso

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en adelante el Tecnológico de Monterrey) convocan a la comunidad estudiantil a participar en VibrArt - Artes Visuales 2024.

OBJETIVO

Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio para la expresión artística de las y los estudiantes a través de propuestas de artes visuales originales.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar estudiantes de cualquier nivel inscritos en el semestre agosto - diciembre 2023 y febrero - junio 2024. Los estudiantes que se gradúan en diciembre del 2023 también pueden participar. Estudiantes PrepaNet no aplican para esta convocatoria.

 2.  Cualquier colaborador (inclusive de Arte y Cultura) que esté estudiando en el Tec de Monterrey podrá participar en su calidad de estudiante.

Los alumnos que se encuentran participando en algún esquema de On Campus Job Intern sí podrán participar aun cuando su colaboración sea para el departamento de Arte y Cultura.

3. Este festival tendrá una etapa local y una nacional. La nacional se compone de semifinal virtual y final¸ presencial.

4. Los participantes de este evento eximen al Tecnológico de Monterrey, de toda responsabilidad legal que le sobrevenga por la violación de los derechos de autor de terceros, aceptando esta responsabilidad para sí, y se obligan a indemnizar al antes citado Tecnológico de Monterrey de todas las consecuencias, gastos y costos que originen cualquier juicio y/o acciones tomadas por terceras personas que reclamen el derecho de autor de la obra inscrita en el concurso.

5. Al momento de la inscripción el estudiante acepta las bases de esta convocatoria y el tratamiento de datos conforme a lo establecido en el aviso de privacidad disponible en: https://tec.mx/es/avisos-de-privacidad.

Imagen eliminada.BASES DE LAS OBRAS

BASES DE LAS OBRAS

1. Las obras inscritas deberán ser originales y creadas 100% por estudiantes. No se podrá concursar con obras creadas antes del 2022.

2. Las categorías de competencia serán los siguientes:

       - Categoría medios tradicionales (la cual incluye dibujo, pintura, grabado, textil, escultura, acuarela, técnicas mixtas, etcétera).

        - Categoría medios digitales o alternativos (la cual incluye dibujo digital, fotografía digital, video arte, escultura asistida por computadora, performance, arte sonoro, land art, instalación, etcétera). Es importante destacar que la Categoría medios digitales o alternativos no admite cortometraje por lo que si tu(s) obra(s) cae(n) en dicha clasificación (cortometraje de ficción, documental o animación) recomendamos participes en la convocatoria de VIBRART dedicada a esa disciplina.

3. Las obras pueden realizarse de manera individual o en colectivo. El número de participantes por obra realizada en colectivo no está limitado.

4.- Se permitirán un máximo tres obras participaciones por estudiante. Si se participa en alguna obra realizada en colectivo esta se considerará como una de las tres obras a inscribir como máximo.

5.- Las dimensiones de las obras deberán apegarse a los siguientes criterios de acuerdo con la categoría en la que se inscriban:

        - Dimensiones mínimas: 50 centímetros por cada uno de sus lados como mínimo y 120 centímetros como máximo por cualquiera de sus lados o 30” segundos de duración como mínimo en caso de que el soporte sea videoarte. Para el videoarte no hay un máximo predeterminado, pero se recomienda sea menor a 5´ minutos. Para el caso de las obras con soporte material o físico, las dimensiones de la obra deben estar expresadas en centímetros: si la obra fue realizada por medios tradicionales: alto x largo x ancho, si es el caso. Si la obra fue realizada por medios digitales o alternativos alto x largo x ancho o duración, si es el caso de video arte. Para el caso de las obras que a consideración de los estudiantes requieran entregar más información para su adecuada apreciación, podrán agregarse más imágenes o un video para brindar otras perspectivas de la pieza.

        - Para el caso de las obras que el soporte o medio único es el video, deberá agregarse la liga al video o video como tal en formato .mp4, contener una compresión h264, bitrate de 20 Mbps, resolución 1920 x 1080 pixeles, orientación horizontal, relación de aspecto 16:9. Área completa, sin barras negras a los lados o arriba y abajo y deberá estar libre de contraseña para su consulta. A su vez, deberá especificarse su duración en minutos y segundos.

        - Aclaración: Las dimensiones o duración a entregar son de la pieza que se exhibiría en físico, es decir, de manera presencial (centímetros o minutos y segundos para el caso de videoarte). En otras palabras, las dimensiones se refieren al tamaño de la obra en físico y no al archivo que se carga para los procesos de evaluación, es decir, no puede estar expresada en pixeles, DPI u otra medida.

6. El contenido de las obras deberá apegarse a los valores institucionales, la visión del Tecnológico de Monterrey y al Reglamento General de Estudiantes.

Imagen eliminada.7. El contenido de las obras no debe alentar ni promover la violencia, el acoso y/o la discriminación.

8. Todas las obras que sean seleccionadas deberán entregarse conforme lo solicite el Comité organizador. Importante: favor de no enmarcar, colocar en cajas o prepararlas para su exhibición si las obras no han sido seleccionadas para la Etapa Final. Si su obra es seleccionada se les indicará cómo deben presentarse para exhibirse. Cualquier costo derivado de esta especificación correrá por cuenta del participante.

9. Cualquier obra enmarcada o montada que no siga los lineamientos del Comité organizador, no será considerada y quedará descalificada.

10. Las obras inscritas podrán participar en otros festivales y/o concursos similares sujetos a un sistema de jueceo, solamente si se garantiza que estarán disponibles para su exhibición en caso de resultar seleccionadas.

BASES DEL REGISTRO DE LOS TRABAJOS

Al registrarse todos los participantes aceptan los términos y condiciones declarados en esta convocatoria. Para que una obra quede inscrita oficialmente se deben cubrir los siguientes requisitos:

1. El o la estudiante (representante del grupo si la obra se realizó en colectivo) deberá llenar el formulario de registro que se encuentra en festivalvibrart.com

 incluyendo la siguiente información:

        - Nombre Completo de los participantes

        - Correo institucional

        - Matrícula

        - Programa/Carrera

        - Semestre (hacer el registro con el semestre y el campus que estarán cursando en enero de 2024)

        - Campus al que pertenece al momento de registrar la obra. Para el caso de las obras creadas en colectivo se tomará el campus de la persona que registre la obra.

        - Título de la obra

        - Año de realización de la obra

         - Dimensiones de la obra

        - Formato de autorización de uso de voz, audio e imagen de cada uno de los participantes. Adjuntar liga a carpeta en donde se encuentren todos los formatos del equipo.

    2. Una vez recibido el registro, un miembro del Comité Organizador o la plataforma de registro confirmará mediante correo electrónico, la inscripción en el concurso.

BASES DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

Este concurso se realizará en dos etapas, una etapa local y una etapa nacional que consta de dos fases, una semifinal virtual y la final presencial.

Imagen eliminada.BASES DE LA ETAPA LOCAL

1. El Departamento de Arte y Cultura Campus Chihuahua realizará una exhibición de manera presencial con las obras recibidas y un jurado local seleccionará las obras que pasarán a la etapa Nacional.

2. La fecha límite para registrar las obras para la etapa local de Campus Chihuahuas será el jueves 22 de febrero del 2024 a las 23:59 (TCM).

3. Para la eliminatoria nacional, cada campus puede enviar un máximo de 12 obras, sean creadas de manera individual o en colectivo y estén inscritas en cualquiera de las dos categorías.

 4. La fecha límite para registrar los trabajos para la etapa nacional será el lunes 11 de marzo del 2024 hasta las 23:59 (TCM).

BASES DE LA ETAPA NACIONAL

La etapa nacional se compone de dos fases, una Semifinal Virtual y la Final Nacional Presencial:

1. Semifinal Virtual – Selección Oficial

 - Se conformará un jurado de selección el cual revisará la totalidad de las propuestas recibidas y lo conformarán docentes o colaboradores del Tecnológico de Monterrey de los departamentos de Arte y Cultura, Patrimonio Cultural y Artístico, Humanidades y Educación y/o de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño quienes a su criterio determinarán las obras y cantidad de piezas que integrarán la Selección Oficial.

 -La selección de las obras finalistas considerará los siguientes lineamientos para promover la participación de todas las regiones y de los dos niveles educativos: Nivel PrepaTec y Nivel Profesional o Posgrado: a) Un 50% de la Selección Oficial estará integrada por obras representantes de las distintas regiones del Tecnológico de Monterrey. b) Otro 50% de la Selección Oficial incluirá obras que pueden ser de cualquier región o Campus, para promover así, la diversidad, representatividad y calidad de la exhibición. c) La mejor obra del campus anfitrión, de cualquiera de los dos niveles, y de cualquiera de las dos categorías, tendrá pase directo a la final y se contabilizará dentro del inciso b. Si no hay participación del campus anfitrión estos lugares se definirán tal y como se contempla en el punto b.

    2. Final Nacional – Exhibición de la Selección Oficial (Presencial)

        -Todas las obras que integren la Selección Oficial tendrán el pase a la Final Nacional donde se exhibirá su obra. Si por alguna razón la obra no se presenta en tiempo y en forma de acuerdo con lo indicado por el Comité Nacional no podrá exhibirse y perderá la oportunidad de participar en el proceso de premiación.

     - El jurado de Premiación estará conformado por artistas visuales profesionales, críticos de arte, historiadores o profesionales del campo de las artes visuales, externos a la institución, quienes determinarán, de la Selección Oficial, las obras a ser premiadas en ambas categorías.

        - Las decisiones de los dos jurados, el que integra la Selección Oficial y el Jurado de Premiación, son inapelables.

3. Se evaluarán los siguientes aspectos de cada obra inscrita en cualquiera de las dos categorías:

Imagen eliminada.        - Creatividad en el lenguaje visual

        - Contenido

        - Dominio de la técnica aplicada

    4. Estos tres criterios de evaluación estarán integrados en una rúbrica numérica utilizando la siguiente escala:

        - Excelente: 5

        - Bien: 4

        - Regular: 3

        - Suficiente: 2

        - Insuficiente: 1

BASES DE LA PREMIACIÓN

1.- Los resultados se darán a conocer en la Final Nacional dentro del Festival VIBRART 2024 que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla del 13 al 18 de mayo del 2024.

2. Se premiará para cada categoría y para cada nivel, es decir Nivel PrepaTec y Nivel Profesional y Posgrado:

1er. Lugar

2do. Lugar

3er. Lugar

3. Menciones especiales que el jurado decida otorgar en los siguientes conceptos:

Dominio de la técnica tradicional

Innovación técnica

Innovación en el lenguaje visual

4. Para obtener cualquier distinción en este concurso los ganadores deberán firmar una autorización de uso de obra. La autorización será por tiempo indefinido a fin de que el Tecnológico de Monterrey pueda publicar (usar) la imagen de la obra por cualquier medio sea en publicaciones impresas, digitales y/o la interpretación de estas, otorgando en todo momento crédito de su autoría.

COMITE ORGANIZADOR

El comité organizador de VIBRART Arts & Culture Festival se encuentra formado por colaboradores de Liderazgo y Formación Estudiantil de diferentes campus y de la Oficina Nacional.

JURADOS

   1. Estarán conformados por profesionales de las artes visuales, la curaduría, historia del arte, diseño visual o audiovisual, patrimonio cultural u otras disciplinas relacionadas con las artes visuales a nivel local, nacional y/o internacional. Las personas que integren uno de los jurados o procesos de selección no podrá participar en otro jurado o fase.

    2. Se reserva el derecho a descalificar las obras que no cumplan con lo establecido en esta convocatoria.

    3. La decisión de los jurados serán inapelables.

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

    1. Al registrarse todos los participantes aceptan los términos y condiciones declarados en esta convocatoria.

    2. Para los participantes en la etapa nacional que deben presentar examen integrador, final o de cualquier otro tipo, es responsabilidad del estudiante tramitar el permiso correspondiente con el titular de la materia.

IMPREVISTOS

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será abordada por el comité organizador, quienes tomarán las decisiones que consideren pertinentes para resolver el tema en conflicto y lo informarán por cualquier medio electrónico.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

    1. Los ganadores de la convocatoria autorizan al Tecnológico de Monterrey usar, publicar, reproducir, transmitir, comunicar y editar al público el material en eventos, publicaciones impresas y digitales, y que los mismos puedan colocarse en las páginas de internet del Tecnológico de Monterrey, así como en redes sociales.

    2. Al participar en la presente convocatoria, el participante declara y garantiza que su entregable es una obra original que no incluye contenido de terceros (como, escritura, texto, marcas, diálogos de obras, iguales o semejantes a las obras de terceros, texto/guiones o referencias de musicales, videos, programas de televisión, películas, etcétera) y autoriza que el Tecnológico de Monterrey puede ponerla a disposición del público sin pago alguno de regalías ni algún otro costo o permiso necesario.

    3. Asimismo, los participantes y el Tecnológico de Monterrey están de acuerdo en mantener confidencial la información que se proporcione y la misma solo podrá ser utilizada para los fines de la presente convocatoria